Plasma rico en factores de crecimiento
Terapia de factores de crecimiento
La terapia con factores de crecimiento, como el plasma rico en plaquetas (PRP), es una técnica innovadora de medicina regenerativa que utiliza proteínas naturales del propio paciente para estimular la reparación de tejidos dañados. Al ser un tratamiento autólogo, minimiza el riesgo de reacciones adversas, promoviendo una curación más rápida y efectiva.
La base de la medicina regenerativa son los Factores de Crecimiento (FC) y su fundamento radica en aprovechar los mecanismos naturales de renovación para reparar tejidos dañados por el envejecimiento por un traumatismo.
Los FC se obtienen de la sangre del paciente y, por tanto, es un tratamiento autólogo que no va a producir reacciones adversas o alérgicas al paciente al no contener elementos ajenos al paciente.
La terapia de factores de crecimiento un procedimiento sencillo que comienza por la extracción de sangre por el personal de enfermería el cual procede a la obtención del concentrado de factores de crecimiento. Después estos factores son utilizados para su función asignada en el paciente
Generalmente, se usan de forma inyectada en la zona a tratar, pero también es posible la realización de colirios oftalmológicos que permiten la regeneración de la superficie ocular sin riesgo de alergias o rechazos y la regeneración de heridas y de lesiones inflamatorias crónicas de tipo erosivo. Son muy utilizados para tratamiento de alopecia y mejoría de la calidad cutánea.
En IOMESDE trabajamos de forma exclusiva con LAB BTI, laboratorio pionero en la obtención de factores de crecimiento para diversos usos en medicina regenerativa.